10 accesorios imprescindibles para tu coche

accesorios coche

Ya sabemos que cuando vamos a comprar un coche hay un buen listado de accesorios que el vendedor nos ofrece. Añadidos que, obviamente, encarecerán el precio del vehículo. Precisamente porque estos extras no son gratis, tendremos que analizar cuáles son los que realmente nos interesan. Estudiar la oferta, los precios, y decidir los accesorios imprescindibles para tu coche.

Obviamente habrá algunos que todos los conductores, tengan el coche que tengan, deberán llevar. Hay otros que, siendo prescindibles, es muy conveniente tenerlos. En un tercer plano aparecerían los accesorios que responderían en mayor medida a un capricho o especial preferencia del comprador.

Accesorios imprescindibles para el coche

En este listado de 10 accesorios que os vamos a ofrecer, se incluyen algunos que son necesarios sin discusión y otros que entrarían en el grupo de los que hemos calificado como prescindibles pero convenientes.

Los primeros de ellos no forman parte de los extras que te ofrezca el vendedor. No son miembros de ese listado de accesorios porque todos los conductores deben llevarlos. Aun así, nunca está de más recordarlos.

  1. Rueda de repuesto: huelga explicar la razón por la que es estrictamente necesaria.
  2. Gato hidráulico: de nada nos servirá la rueda de repuesto si no tenemos un gato.
  3. Chaleco reflectante: desde que el Gobierno articuló el Real Decreto 1428/2003 es obligatorio en España.
  4. Triángulos: otro elemento que la ley exige llevar en el coche.
  5. Repuestos de fusibles y bombillas: muy baratos y, sobre todo, obligatorios.
  6. Aire acondicionado o climatizador: pasamos ya a ese grupo de accesorios con los que, dicho vulgarmente, “se puede vivir”, pero mejor si los tenemos. Un coche sin aire acondicionado o climatizador nos parece una utopía. Pensamos… “¿Cómo podían nuestros padres hacer esos viajes sin fin en pleno agosto? Pues lo hacían. Pero si nosotros podemos evitarlo, mejor.
  7. Control de velocidad: otro elemento que no es obligatorio ni estrictamente necesario pero que, si nos lo podemos permitir, es muy útil. La capacidad de mantener la velocidad establecida es, probablemente, la mayor de sus ventajas.
  8. Manos libres: no debemos dudarlo. Un pequeño despiste por mirar el teléfono móvil un segundo puede tener catastróficas consecuencias.
  9. Botiquín: siempre está bien tener un pequeño maletín de primeros auxilios
  10. Cadenas: quizás no las usemos nunca. Pero debemos llevarlas. Aunque la previsión climatológica no lo anuncie, una nevada puede hacernos pasar un mal rato que unas buenas cadenas puede atemperar. Eso sí, aprenderemos a ponerlas en el garaje.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Qué aceite lleva mi coche ¿Cómo lo puedo saber?

Puede resultar una cuestión simple, tanto desde el punto de vista de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *