5 accesorios que no le deben faltar a tu moto

accesorios moto

Existe una importante oferta de accesorios para motos. Al igual que cuando hablamos de coches, a la hora de comprar una motocicleta el vendedor nos ofrecerá diversos paquetes, con precios disparejos obviamente, en los que se incluirían unos u otros accesorios. En algunos casos dependerá de los gustos o las necesidades que tengamos, sin embargo, hay algunos accesorios que no le deben faltar a tu moto.

En general nos referimos a accesorios importantes en caso de que hagamos viajes con nuestra motocicleta. Si la usamos para circular por la ciudad, es probable que nada de lo que vamos a comentar nos haga falta.

Accesorios imprescindibles para tu moto

  1. Maletas laterales: si salimos de viaje no hay nada más importante. En el mercado hay una gran cantidad de posibilidades. Pero, antes de elegir unas u otras, hay que tomar la decisión más importante: plástico o aluminio. La lógica indica que las de aluminio son más resistentes y, por lo tanto, sufrirán menos en caso de caída. Además, los anclajes de estas son más estables. Por tanto, si pensamos circular por terrenos de tierra o, en general, zonas no pavimentadas, aluminio. Si, salvo contadas excepciones, vamos por carretera, plástico.
  2. Defensas laterales: en un viaje nuestra motocicleta tiene un peso considerable, lo que hace que el riesgo de caídas sea más elevado. Por ello, otro accesorio imprescindible para tu moto serán las defensas laterales. Con ellas los retrovisores o el carenado estarán a buen recaudo.
  3. Antirrobo: por 60 o 70 euros podemos adquirir un sistema antirrobo con alarma e inmovilizador de moto. Cuando salimos de viaje es normal que dejemos la moto en lugares que no conocemos y que no sabemos si son seguros. Cualquier precaución es poca.
  4. Pantalla alta: cuidado, este es un accesorio básico para tu moto sólo si haces viajes largos y no vas por pistas de tierra. En este segundo caso se llenaría de polvo y haría mucho más mal que bien. Pero si surcamos el asfalto, cualquier elemento que desvíe, aunque sea ligeramente, el viento, será bienvenido.
  5. Luces: siempre está bien que llevemos unas luces accesorias. Nos ayudarán a ver y, sobre todo, harán que los demás nos vean a nosotros. En la carretera, desgraciadamente, tenemos las de perder. Con estas luces seremos mucho más visibles.

Con estos cinco accesorios para moto ya puedes iniciar un viaje largo sin ningún problema. Así que ya sabes, casco, guantes, traje y a disfrutar.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Precio de la recarga del aire acondicionado del coche

El calor aprieta. Ya ha llegado el verano y todos comenzamos a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *