Accidente de moto ¿cómo puedo evitarlo?

accidente de moto

Montar en moto es algo realmente especial. Libertad, viveza, emoción, magia. Sensaciones que uno tiene cuando esté encima de una de estas maravillosa máquinas de dos ruedas. Los que son aficionados y habitualmente viajan en ellas no aciertan, en muchas ocasiones, a definir lo que a su interior se transmite cuando forman un solo ser con la motocicleta. Pero el indudable hechizo que se produce puede romperse en cualquier momento por culpa de un despiste o un movimiento inesperado. Hagamos que nunca se resquebraje ese encantamiento por culpa de un accidente de moto.

Es una frase ajada hasta el infinito y que ya se ha repetido en este mismo blog. Pero no por ello hay que olvidarlo. Todo lo contrario, conviene tenerlo muy presente: en la motocicleta nosotros somos la carrocería. Es nuestro cuerpo el primero que recibe el impacto contra el coche de enfrente, el asfalto o los malditos quitamiedos. Aquí van unos cuantos consejos para disfrutar al máximo de la conducción y no tener un accidente de moto.

Qué hacer para evitar un accidente de moto

Obviamente debemos hacer una buena conducción. Al menos vamos a poner de nuestra parte. Si después viene un coche de cara y nos lleva por delante, no será culpa nuestra. Nadie está exento de cruzarse con un kamikaze en la carretera.

  1. Conducción correcta: otra perogrullada que debemos repetir. De nada vale seguir al pie de la letra los preceptos establecidos de una conducción técnicamente perfecta si nos saltamos los stops, pasamos los semáforos en rojo o adelantamos en las zonas en las que no está permitido.
  2. Equipación y luces: para tener menos opciones de sufrir un accidente de moto es importante asegurarnos de que nos ven. Para ello es bueno que usemos ropa reflectante y que siempre mantengamos las luces encendidas.
  3. No hacer adelantamientos en curvas: ya se ha dicho en el primero de estos tips para evitar un accidente de moto que no debemos sobrepasar a otro inquilino del asfalto en las zonas en las que está prohibido. Extenderemos esta sugerencia a todas las curvas, aunque, según la señalización vertical, sí se pueda realizar un adelantamiento.
  4. Evitar el zigzagueo: muy peligroso es ese famoso culebreo que muchos motoristas suelen hacer entre coches. Normalmente pasan muy cerca de otros vehículos y cualquier movimiento en falso, de cualquiera de ellos, hará que acabemos con nuestros huesos en el suelo.
  5. Utiliza el casco: esta recomendación sirve para atemperar los efectos de un accidente de moto, no para evitarlo. Afortunadamente en los últimos tiempos todos nos vamos convenciendo de la necesidad de llevar el casco puesto. La carretera se ha llevado la vida de demasiadas personas por no llevarlo. Es el momento de dejar de jugar. El casco, en la cabeza, siempre.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Normas para conducir motos de agua

El parque de motos de agua ha crecido en España en los...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *