Anuncio de Volvo: ¿cuál te gusta más?

anuncio volvo

Estamos hartos de ver anuncios aburridos. Sin sentido. Empezar a hacer zapping siempre que hay publicidad se ha convertido en muchos hogares en poco menos que un acto reflejo. La publicidad, en líneas generales, es mala. Por eso es muy satisfactoria ver, muy de vez en cuando por desgracia, que alguna compañía apuesta por hacer anuncios interesantes. Volvo es una de ellas. ¿Cuál es el anuncio de Volvo que más te gusta?

Son muchísimos los espacios publicitarios que ha realizado la marca sueca. Es imposible repasarlos todos en un artículo como éste; por ello, os proponemos un reto: que entréis en esta página y los veáis. Cuando terminéis será el momento de decir cuál os ha gustado más.

Anuncio de Volvo: de 1953 a la actualidad

La publicidad del fabricante escandinavo no es algo que se haya puesto de moda en los últimos años. Ya en 1953 los creativos estaban creando algún anuncio de Volvo que rompía con los esquemas marcados y habituales. De 1963, por ejemplo, es el del Volvo P120 Amazon cuyo lema era: “Condúcelo como si lo odiaras. Sale más barato que ir al psiquiatra”.

Mucho más actual, del año 2013, es el espectacular anuncio en el que el actor Jean-Claude Van Damme se mantiene colgado entre dos camiones Volvo. Una vez más, la marca sueca ha dado en el clavo con este anuncio que une espectacularidad, calidad en la imagen, buena música y humor. Cuatro ingredientes mágicos que cuando se unen suelen funcionar.

¿Por qué triunfa un anuncio de Volvo?

Son varias las características de los anuncios de la marca sueca que, a nuestro entender, marcan la diferencia respecto a otros espacios publicitarios. En primer lugar una dosis de humor que, en mayor o menor medida, está siempre presente.

También la calidad gráfica. Cada anuncio de Volvo rezuma trabajo bien hecho. Desde el punto de vista de creación, de edición y, por supuesto, de cámara.

Y, obviamente, otras razones por las que estos anuncios suelen ser recordados; habiendo, incluso, personas que no cambian de canal cuando ven que se trata de publicidad de la empresa sueca, son los propios coches. Está muy bien que se juegue con el humor, con la espectacularidad en algunos casos, con la participación de actores o actrices famosas, pero eso no sirve de nada si no mostramos lo que queremos vender (un coche en este caso). Fijaos bien, hay anuncios de coches en los que no sale ni una rueda.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

10 accesorios imprescindibles para tu coche

Ya sabemos que cuando vamos a comprar un coche hay un buen...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *