10 aspectos que debo tener en cuenta si me quiero comprar un coche

comprar coche

Comprar un coche no es una decisión baladí, y menos en los tiempos que corren azithromycin tablets. Supone hacer una importante inversión y, por lo tanto, debe ser fruto de una profunda reflexión. No podemos dejarnos llevar por impulsos. Por caprichos. Quizás ese vehículo que tanto nos gusta se nos salga de presupuesto o, simplemente, no sea el  más conveniente para el uso que le vamos a dar.

Antes de adquirir un vehículo hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Cuestiones que, en un primer momento, pueden resultarnos, algunas, vanas o sin importancia, pero que no lo son. Es mejor pensar fríamente antes de comprar un coche y no arrepentirnos después.

Aspectos claves antes de comprar un coche

  1. Definir qué es lo que queremos: sentarnos en la mesa de nuestra casa, con papel y boli delante y pensar, sosegadamente, cómo debe ser el coche que necesitamos. Valuando para ello aspectos tales como cuántos miembros tiene la familia, la periodicidad de uso, el tipo de vías por las que habitualmente vamos a circular y, por supuesto, el dinero. No debemos gastar más de lo que tenemos.
  2. Consultar precios: antes de comenzar la ronda de concesionarios, debemos aprovechar la red. Internet está para ayudarnos. Hay que buscar vehículos que nos puedan interesar y consultar el precio. Todo lo que llevemos hecho de casa nos servirá cuando tengamos delante al vendedor.
  3. Comparar: ya sabemos qué tipo de vehículo queremos comprar. Hemos definido unos parámetros básicos: el número de puertas, el tipo de combustible, la horquilla de precios. Bien, es el momento de buscar concesionario a concesionario.
  4. No aceptar a la primera: el vendedor quiere vender. Obvio, ¿no? Y nosotros queremos comprar. Pero no hace falta que lo sepa desde el primer momento. Hay que mantener la distancia, no mostrar un interés excesivo.
  5. Financiación: nos han hecho una buena oferta. Un precio razonable, con algunos extras de regalo. Todavía no es el momento de aceptar. A no ser que seamos ricos y lo paguemos de golpe, habrá que estudiar cómo financiarlo. Comprar un coche no es sólo sacarlo del concesionario. Se debe pagar cada mes.
  6. El seguro: otro aspecto importante que debemos tener en cuenta antes de formalizar la compra del coche. Consultar cuánto nos costará el seguro. Si no tenemos un agente de confianza, en la red hay multitud de comparadores.
  7. Prueba: Estamos deseando decir que sí y hacer que ese coche ya sea nuestro. Pero toda comprobación es poca. La práctica totalidad de vendedores nos permitirán probar el vehículo antes de comprarlo. Aceptaremos sin dudar.
  8. Nuestro coche viejo: ese coche viejo que a tantos lugares nos ha llevado, aún puede hacernos un último servicio. Podemos tratar de abaratar el precio del nuevo ofreciendo el antiguo.
  9. Pregunta: estamos ya a punto de comprar un coche nuevo. No nos quedan dudas de que el vehículo cuyo contrato de compra estamos tan cerca de firmar es el ideal. Asegúrate preguntando a amigos que tengan el mismo coche, accede a un foro. Es el último paso.
  10. Letra pequeña: ya está. Ha llegado el día. No fallemos ahora. Antes de firmar, lee.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Justin Bieber y su Ferrari: fama y velocidad

En primer lugar a Justin Bieber habría que decirle que se relaje...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *