Cascos de moto especiales para verano

cascos moto especiales verano

Con el casco normal sudamos muchísimo. Estamos en pleno verano, necesitamos utilizar nuestra motocicleta, por supuesto no la cogemos si no llevamos el casco, pero es que es imposible aguantar. 30 grados a la sombra y nuestra cabeza embutida en un casco integral. Podemos acabar incluso mareados. Por ello, lo mejor, cuando llega el periodo estival, es comprar cascos de moto especiales para verano.

Por todos es sabido que los cascos integrales son los más seguros. Así que, aunque haga mucho calor, es mejor pasarlo un poquito mal e ir bien protegidos. No queremos decir que nos pongamos el casco normal, el del invierno. Estaríamos yendo en contra de lo expresado en el primer párrafo. Pero sí podemos optar por alguno de los cascos integrales con ventilación.

Cascos especiales para verano

Si, directamente, no queremos saber nada de los cascos integrales, debemos saber que estamos corriendo un riesgo porque, lógicamente, los cascos de moto especiales para verano tienen más superficie abierta y, por tanto, más parte de nuestra cabeza al aire.

cascos moto verano

Cascos jet: Los más habituales en los meses más calurosos del año, sobre todo en ciudad, son los conocidos como de tipo jet. Los hay con pantalla o sin pantalla. Nosotros recomendamos los primeros ya que nos protegerán del polvo, el aire y las inclemencias climatológicas en general. Como ya hemos dicho, estos cascos son menos seguros. En el caso de los jet, la barbilla está apenas resguardada.

Cascos jet ventilados: más modernos que los anteriores y más frescos también. El sistema es el mismo que los jet ordinarios pero cuentan con amplias áreas de ventilación en los laterales superiores de la cabeza. Menos seguro que el integral, como todos, pero más fresco y cómodo que el jet normal.

Cascos modulares: son una buena opción para no tener que cambiar de casco de invierno a verano. Con un simple movimiento la pieza delantera se echará hacia arriba permitiendo la entrada de aire. Eso sí, no se puede circular, salvo si se dispone de la doble homologación, con el casco abierto. Son realmente útiles en viajes largos. Lo son porque no es nada oportuno apostar por un casco jet en un viaje largo. Uno integral (ya lo hemos repetido) da mucho calor. Con uno modular tenemos un intermedio y en cada una de las paradas que hagamos durante el viaje podemos abrirlo con un mecanismo realmente simple.

Estos son los principales cascos de moto especiales para verano. Algunas marcas ya han empezado también a comercializar los cascos multimodulares. Es como tener tres tipos de casco en uno.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Mochilas Kawasaki, características y utilidades

Si pensamos en Kawasaki se nos viene a la cabeza una motocicleta....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *