Circuito Guadix, velocidad al sur de España

circuito guadix

Cuando en España se habla de circuitos de velocidad todos nos vamos a Jerez, Montmelo, Valencia, Jarama o MotorLand en Alcañiz; sin embargo, son muchos los espacios para que las motos y los coches circulen a máxima potencia. ¿Cómo si no iban a copar los pilotos españoles los podios en la diferentes categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo? Uno de esos lugares en los que comienzan a acelerar las estrellas del mañana es el circuito Guadix, en Granada.

El 3 de junio de 2002 se inauguró este circuito conocido como La catedral del motor. Y no pudo tener mejor nacimiento: ese día ya comenzaron a rugir los motores con la disputa del Campeonato de Andalucía de Motociclismo. En 2006 el circuito Guadix pasó a ser propiedad del expiloto británico Clive Greenhalgh. Entre 2007 y 2008 se acometieron una serie de mejoras en las instalaciones y la pista, que continuaron, en 2009, actuando en la zona de paddock.

El circuito Guadix tiene dos posibles trazados de 3 kilómetros. La recta principal alcanza la longitud de 750 metros y tiene 14 curvas: ocho a derechas y seis a izquierdas. El ancho máximo de la pista es de 10 metros.

Actualidad del circuito Guadix

La última competición disputada en el circuito Guadix tuvo lugar el pasado 2 de noviembre y fue una prueba del Campeonato Andaluz de Turismos. Antes, los días 14, 15 y 16 de octubre, y a puerta cerrada por petición del organizador, se disputaron las tandas de selección para el RedBull Rookies Moto GP. El campeonato del que salen los futuros campeones.

circuito de guadix

Cuando en el circuito de Guadix no se celebran competiciones, su asfalto puede ser reservado por aquellos que estén interesados para llevar a cabo tandas de entrenamiento. Así, el próximo sábado 8 de noviembre será el momento para las cuatro ruedas, mientras que el fin de semana del 22 y el 23 del mismo mes las motos surcarán el asfalto granadino.

Situación del Circuito de Guadix

El circuito Guadix está a solo 10 kilómetros de la localidad homónima y a 60 de la capital nazarí. A unos cinco minutos del circuito está el Hotel Villa de Gor, lugar habitual de descanso de los que van al circuito. De igual forma, en Guadix y, por supuesto, en Granada, las opciones de alojamiento son múltiples.

Agradecemos las fotografías a circuitoguadix.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Koenigsegg: modelos y particularidades

Una pequeña empresa, radicada en Ängelholm (Suecia), que fabrica excelentes coches deportivos....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *