Coche más rápido del mundo: ¿cuál es y cuánto corre?

coche mas rapido del mundo

432,5 km/h. Sí, es una velocidad alcanzada por un coche real. Nada de regresos al futuro ni películas de ciencia ficción. Lo marca la logró el Hennessey Venom GT en la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. 270,49 mph que hacen de éste el coche más rápido del mundo.

El anterior récord estaba en poder del Bugatti Veyron Super Sport con una velocidad de 428 km/h. Ambos fabricantes mantienen una encarnizada lucha en los últimos años por crear el coche más rápido del mundo. Las pruebas de unos y otros se van sucediendo y el relevo del nombre en el Libro Guiness también. El de Hennessey aún no figura, pero lo hará muy pronto.

Características principales del coche más rápido del mundo

El Hennessey Venom GT, que no sólo batió la plusmarca de velocidad máxima, sino también la de mayor aceleración (de 0 a 300 en 13,63 segundos) tiene un motor de 6,2 litros V8 Turbo que va armado con 1.244 caballos. Sólo 29 unidades de esta bala están en el mercado. Una serie limitada que unos pocos ricos privilegiados conseguirán.

Más difícil aún será conseguir la edición superlimitada que, con motivo de la consecución del récord, ha sacado al mercado la marca norteamericana. Son tres unidades las que se venden del llamado Hennessey Venom GT World Fastest Edition. Las características, aunque muy similares, son más potentes aún que las del anterior: siete litros, doble turbo y 1.261 caballos. Este vehículo, además, se diferencia del anterior en que está adornado con ribetes rojos y azules como homenaje a la bandera norteamericana y al lugar en el que se logró la espectacular marca.

Quizás alguno de vosotros quiera ser una de las tres personas que posea este vehículo. Si es así, os convendrá saber que tiene un precio de 1,25 millones de dólares, es decir, el coche más rápido del mundo cuesta alrededor de 900.000 euros.

El anterior récord de coche más rápido del mundo, el que estaba en poder del Bugatti Veyron Super Sport, se consiguió en una pista ovalada. Los ingenieros de Hennessey, lejos de conformarse con el tremendo éxito alcanzado, se han apresurado a decir que si hicieran una prueba en un circuito de similares características, el medidor de velocidad se iría más lejos todavía.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Coches automáticos pequeños, modelos y prestaciones

Poco a poco los automóviles automáticos se van haciendo un hueco en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *