Coches eléctricos, bondades y características

coches electricos

Los coches eléctricos son ya una realidad. Algo palpable. Podemos, si así lo deseamos, adquirir un vehículo de este tipo con absoluta facilidad. Están a la venta y muchas importantes marcas ya disponen de modelos de este estilo. Sin embargo, y a pesar de que todo podría indicar que el futuro de la automoción pasa por estos coches eléctricos, hay que reconocer que su aterrizaje en el mercado no está siendo, ni mucho menos, fácil. Tampoco rápido.

Son muy pocos los compradores de coches que piensan en hacerse con uno eléctrico. Hay ciertas reticencias y, sobre todo, mucho desconocimiento. Los coches eléctricos se cargan gracias a la energía eléctrica que se almacena en una batería. Es decir, a nuestro vehículo, en vez de echarle gasolina, lo pondríamos a cargar. Como hacemos con el móvil, el portátil o la cámara de fotos.

BMW i3, Renault ZOE, Volkswagen e-up! o Nissan Leaf. Cuatro coches eléctricos, para muchos, los mejores. Pero lo más importante es que a todos ellos los amparan marcas absolutamente asentadas en el mercado. Una demostración fehaciente de que son los vehículos del futuro: las casas con prestigio empiezan a apostar por ellos.

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

Ventajas

Medioambiente: obviamente es la principal de las características. Los coches eléctricos son mucho más respetuosos con el entorno ya que no emiten gases.

Contaminación acústica: las vibraciones son casi inexistentes.

Coste: el coste de utilización es más bajo que en los coches convencionales. Otra cosa es el precio de compra, pero de eso hablaremos luego.

Revisiones: gastaremos menos en revisiones ya que se ahorrará en cambios de aceite, líquidos o filtros.

Averías: los coches con motor eléctrico tendrán menos averías mecánicas.

Ayuda fiscal: fiscalidad más laxa a la  hora de comprar el vehículo.

Desventajas

El precio: lo decíamos antes. La escasa oferta existente en la actualidad hace que estos coches sean, todavía, bastante caros.

La carga: no nos engañemos, las ciudades, el menos las españolas, no están, ni mucho menos, preparadas para los vehículos eléctricos. Por lo tanto, la  mayoría de recargas deberíamos hacerlas en nuestro hogar. Y éstas duran alrededor de ocho horas.

El taller: como ya hemos comentado antes, este tipo de coches sufre menos averías, sin embargo, si ésta llega no será fácil encontrar un taller especializado.

En líneas generales, podríamos decir que los coches eléctricos son un bonito sueño que se ha convertido en realidad, pero que camina con pasos lentos y pequeños. El tránsito es complicado y, en la actualidad, es un sector que acaba de nacer y que tiene mucho, muchísimo, trabajo por delante.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Cosas que debes saber cuando vayas a pasar la ITV

Salvando, obviamente, las distancias, los momentos previos a pasar la ITV tienen...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *