Cómo regular los retrovisores para evitar ángulos muertos

regular retrovisor

Los espejos retrovisores del coche hacen posible que podamos ver de forma permanente mientras conducimos. Para hacerlo bien y evitar sobresaltos durante alguna maniobra es importante que estén, en primer lugar, limpios, y en segundo, ajustados correctamente para que no nos demos ningún susto cuando estemos haciendo una maniobra como puede ser un cambio de carril, un adelantamiento o desplazamiento lateral.
Los ángulos muertos son aquellos puntos ciegos en los que no vemos, por un momento, que además suele ser un instante mínimo pero muy peligroso, al objeto o vehículo que tenemos cerca. La Sociedad de Ingenieros del Automóvil de Estados Unidos ofrece una serie de consejos para regular la orientación de los retrovisores exteriores para que, de esta forma, podamos ver los coches que tenemos detrás y que nos adelantan y evitemos, con todo ello, los tan temidos ángulos muertos.

Existen unos sistemas que los detectan y que se incorporan en coches más modernos, aunque hay coches que tienen algunos años que no los tienen o puede suceder que decidamos no incluir dichos sistemas como extra cuando compramos el vehículo. Por eso, si no disponemos de este tipo de tecnología que detecta la presencia de un coche y nos avisa con una luz o un sonido, es importante aprendamos a regular correctamente los retrovisores gracias a esta orientación que os comentamos, que consiste en aplicar un ajuste de 15 grados hacia el exterior, de manera que se pueden ver los coches que nos siguen y que dejamos de ver en el espejo interior del coche.

El ajuste de los retrovisores

Para ampliar esta visión debes, primero, sentarte bien en el asiento del conductor. Esto significa regular la distancia del asiento hasta el volante de forma que las piernas estén flexionadas y puedas apretar los pedales a fondo. Cuando pongas la manos en el volante en la posición de las diez y diez las muñecas han de estar un poco flexionadas. No hace falta que el respaldo esté totalmente vertical ni conducir recostado. En cuanto a la altura del asiento, debes tener una visibilidad frontal adecuada por encima del salpicadero.

Después, abre los espejos exteriores todo lo que puedas, desde dentro hacia afuera, de manera que no veas nada de la carrocería del coche. Así estarás dando más cobertura hacia los laterales.

Vamos a hacerlo paso por paso azithromycin 500mg.

El espejo interior ponlo como lo haces normalmente. A continuación, inclina la cabeza hacia la izquierda hasta que toques la ventanilla del lado del conductor. Con esa posición, ajusta el retrovisor izquierdo de manera que puedas ver la parte trasera de tu coche, no hace falta que veas mucho. Con el mismo ángulo inclínate hacia el otro lado y coloca el retrovisor derecho igual.

Cuando conduzcas, verás que si se te acerca un coche por detrás lo podrás ver con el espejo interior. Si ese mismo coche se cambia de carril, lo dejarás de ver con este retrovisor e instantáneamente lo verás por el retrovisor exterior. Debes comprobar que la visión del coche entre que nos sigue y nos adelanta no sufre ningún retraso en este cambio al pasar de estar en un espejo y en otro, por lo que estaríamos viendo constantemente el vehículo y no habría ángulos muertos en los que dejaríamos de divisarlo.

Con esta forma de colocar los retrovisores es importante acostumbrarse a mirar primero por el espejo interior para ver qué imagen aparece después en los exteriores. La principal diferencia con la forma que siempre hemos aprendido de colocar los retrovisores es que con esta manera de hacerlo los espejos de fuera dejan de cubrir un espacio que ya está cubierto por el retrovisor de dentro del coche, por lo que conseguimos eliminar estos puntos no visibles durante la conducción.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Red Bull Rookies Cup, cita con la MotoGP

Marc Márquez, 21 años; Álex Márquez, 17 años; Máverick Viñales, 19 años;...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *