Conducción extrema, una experiencia que todos deberíamos vivir

conduccion extrema

Los que somos amantes de la velocidad, ya sea sobre cuatro o dos ruedas, deberíamos tener la oportunidad, aunque solo fuera una vez en la vida, de practicar la conducción extrema. Llevar la adrenalina al máximo de sus límites. Sufrir y disfrutar por partes iguales. Grabar en nuestra mente una experiencia que contaremos emocionados cada vez que podamos.

Uno de las partes que más suele gustar de la conocida como conducción extrema es el drifting. Es decir, conducir el coche realizando continuos derrapes en las curvas, de tal forma que el vehículo forme, prácticamente, un ángulo recto siempre en la dirección de la curva. Esta especialidad vio la luz en Japón en los años 70 y, veinte años después, en la década de los 90, ya era una disciplina deportiva.

¿Cómo practicar la conducción extrema?

Es probable que muchos de los que estéis leyendo este artículo queráis practicar la conducción extrema, sin embargo, el mayor problema es que no sabéis cómo hacerlo. Afortunadamente las ofertas son abundantes. Existe un buen catálogo en el que elegir y podemos valorar varias características como el tipo de coche, el lugar y, sobre todo, la seguridad. Para este tipo de actividades, en muchos casos, es mejor pagar un poco más y estar rodeados de profesionales.

Por ejemplo, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) organiza cursos de conducción extrema. Con un BMW M5 o un Mitsubishi Lancer Evo VII surcaremos el asfalto del Circuito de Catalunya y disfrutaremos al máximo de nuestra pasión.

Otra buena opción, y habitualmente barata, es comprar un curso de conducción extrema a través de algunas de las plataformas (cada vez más de moda) de cupones de descuento. Groupon, Groupalia y este tipo de webs suelen tener ofertas realmente interesantes al respecto.

También los propios circuitos tienen muchas veces entre sus actividades estos cursos. El del Jarama en Madrid es uno de ellos. Además tiene precios especiales para los socios del Real Automóvil Club de España (RACE).

Asimismo, existe la opción de contratar el curso, directamente, a través de RACE. Perfeccionamiento, avanzado, conducción deportiva, conducción de todo terreno. Opciones hay para todos los gustos.

Si somos amantes de la velocidad, no deberíamos tener duda. Busquemos bien y hagámonos un regalo inolvidable con un curso de conducción extrema.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Radares fijos en España: función y características

En cifras de enero del año actual, hay 844 radares fijos en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *