Consejos para comprar un coche de segunda mano

Cuando el presupuesto es ajustado y no disponemos de capital suficiente para comprar un coche nuevo, el mercado de segunda mano se convierte en una excelente opción. Y es que los vehículos de ocasión suponen un ahorro considerable en el precio aunque, a la hora de ponernos a ello, deberemos seguir una serie de consejos para hacerlo con la máxima seguridad posible. Es importante estar bien informados de las características y precios de los mismos para poder comparar y escoger bien; lo podemos hacer personalmente acudiendo a concesionarios diferentes, o a través de Internet, consultando anuncios de particulares o en páginas como www.autosmadrid.net en la que encontramos información sobre precios, condiciones y cualidades de los coches. Ahora repasamos a qué más aspectos habrá que prestar atención.

  1. Deberás comprobar que el vehículo está bien tasado, para ello hay listas de precios, guías y tasaciones públicas de coches en función de la antigüedad, los kilómetros que lleva y sus características. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ofrece listas de tasación con los precios de los vehículos. Para consultarlos se debe saber la fecha de la matriculación, la marca, modelo, motor, potencia, versión y combustible del vehículo.
  2. Es importante que te informes de todo lo que tenga que ver con el vehículo, es decir, qué vida ha llevado anteriormente, cómo ha sido utilizado, si ha tenido problemas mecánicos, si ha sufrido algún accidente, por qué se pone a la venta o cuánto consume.
  3. Fundamental, también, probarlo antes de adquirirlo. Incluso se debe realizar una revisión exhaustiva y completa, desde la tornillería del motor, los bajos, la tapicería, el volante, los pedales, el estado exterior, los neumáticos, los niveles de aceite, mirar que el tubo de escape no tenga grietas ni esté oxidado… Una vez comprobado, tocará subirse y dar una vuelta con el coche. Hazlo en ciudad y en carretera para comprobar su respuesta ante diferentes situaciones. Observa cómo va el motor, los frenos, si hace algún ruido raro…
  4. Consulta diferentes alternativas. Conduce otros coches, busca información y asesórate adecuadamente para no tomar una decisión a la ligera de la que tal vez después puedas llegar a arrepentirte. Tómate el tiempo necesario para todo, no tengas prisa.
  5. El hecho de comprarlo a través de una empresa especializada hará que ésta se haga cargo de la reparación en caso de que suceda algún problema tras la transacción, debido a la garantía que se ofrece a los clientes. Si la venta ha sido entre particulares, no existe esta posibilidad y el anterior dueño puede desentenderse del asunto.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Plan Renove de Honda ¿en qué consiste?

Todos, desde los bancos hasta las principales marcas de ropa, de motor...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *