Correa de distribución: precio más asequible

correa de distribucion precio

Antes de entrar a fondo a hablar sobre el precio de la correa de distribución creemos que es lógico explicar, de manera somera y rápida, qué es y para qué sirve la correa de distribución. No todos los lectores tienen por qué ser expertos en mecánica. Por lo tanto vamos por partes.
La correa de distribución cumple una función que, a muchos, puede sonarnos realmente extraña: llevar el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas; mejor aún: controlar el movimiento de la válvulas y los pistones. Quizás os habréis quedado como al principio, pero os diremos otra cosa que vais a entender perfectamente: si no sustituimos a tiempo la correa de distribución puede destrozar por completo el motor del coche.

Cada fabricante estipula un tiempo de vida para las correas de distribución de sus vehículos, sin embargo, parece comunmente aceptado que deberíamos cambiarla, como mucho, cada 120.000 kilómetros. Habida cuenta del destrozo que pude causar en el motor, en esto sí debemos ser previsores y proceder a la sustitución unos 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo recomendado.

El precio de la correa de distribución

Obviamente el precio de la correa de distribución dependerá en gran medida del taller al que acudamos, la marca de nuestro vehículo y la provincia en la que tenga el domicilio el mecánico en cuestión. Se puede hacer una aproximación, pero será tan amplia que, probablemente, no nos sirva de nada. Podemos decir que el precio de cambio de esta pieza vital del coche oscilará entre los 200 y los 500 euros.

Por poner ejemplos, nos fijamos en los precios del comparador online Tallerator. Por ejemplo, el precio de la correa de distribución de un Citroen en Zaragoza es de 289,32 euros. El mismo vehículo en Madrid tendría un coste de 329,70 y en Barcelona se quedaría en la misma cantidad.

Si nuestro coche es un Ford el precio de la correa de distribución en la capital aragonesa será de 334,21. En Madrid sería más barato, 320,38, y la misma cantidad en la Ciudad Condal.

Como se puede comprobar, los precios varían pero, en general, no demasiado. Salvo que nuestro vehículo sea poco común o tenga alguna especificidad muy especial, lo lógico es que el precio de la correa de distribución no sea superior a los 350 euros.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Concentraciones tuning, resumen de las mejores

Aunque la moda del tuning parece haberse atemperado ligeramente en los últimos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *