Cuándo cambiar la correa de distribución de mi coche

cuando cambiar correa distribucion

La rotura de la correa de distribución es una de las averías más comunes y a la vez más evitables que puede tener nuestro coche. Cuando esta se rompe todos nos llevamos las manos a la cabeza y nos rasgamos las vestiduras. Nos insultamos a nosotros mismos e intentamos saber por qué no la hemos cambiado cuando debíamos. ¿Y cuál es este momento? Vamos a explicar cuándo cambiar la correa de distribución de mi coche.

Porque el problema de cuándo cambiar la correa de distribución no es este en sí (que también tiene su importancia), sino todo lo que puede averiarse posteriormente. Si no sabemos cuándo cambiar la correa de distribución de mi coche, lo mejor es que lo consultemos cuanto antes. El precio de cambiar solo la correa puede variar muchísimo según el vehículo, la provincia y el taller correspondiente; pero podemos establecer una media que rondaría los 300 euros learn this here now.

Sin embargo, si se rompe la correa de distribución (es decir no la hemos cambiado a tiempo) es muy probable que esta también se lleve por delante otras piezas como bujías, pistones, válvulas, etc. Es decir, que de los 300 euros pasaremos a 1.000, 2.000 o 3.000. Quién sabe. Una diferencia muy a tener en cuenta y que demuestra que el problema de cuando cambiar la correa de distribución de mi coche no es en absoluto fútil.

No sé cuándo cambiar la correa de distribución de mi coche

Como en todo lo que tiene que ver con los vehículos, la respuesta a la pregunta de cuándo cambiar la correa de distribución de mi coche tiene múltiples respuestas. Dependerán estas del modelo. En el manual del vehículo se establecerá una horquilla de kilómetros entre los que estaría bien sustituirla. Lo más recomendable es hacerlo unos 10.000 kilómetros antes de lo indicado. Como ya hemos visto la diferencia de gasto es mucha.

De modo general, los mecánicos establecen que las correas de distribución deben cambiarse entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros. Pero es algo muy variable. Cada mecánico puede tener una opinión. En el caso de los vehículos viejos es conveniente adelantar el cambio a los 80.000 o 90.000.

Lo importante es que lo sepamos. Que lo apuntemos. Que lo tengamos presente. Evitaremos así males mayores. Es muy fácil: vamos al taller y pedimos que nos digan cuando cambiar la correa de distribución de mi coche.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Trucos para ir más seguro en tu moto

Montar en moto supone una maravillosa sensación de libertad. Los amantes de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *