Curvas emblemáticas de los circuitos de carreras

curvas emblematicas circuitos

Para bien o para mal, por suerte o por desgracia, todos recordamos esos gritos de Nico Abad, el 21 de julio de 2013, cuando el piloto español de Moto GP Marc Márquez adelantó a Il dottore, Valentino Rossi, en una de las curvas emblemáticas de los circuitos en los que se disputa el campeonato del mundo, el famoso sacacorchos de Laguna Seca. El piloto de Cervera no hizo sino sumar una hazaña más a su, entonces, corta carrera deportiva; y, también, a la muy larga y dilatada historia de esta curva estadounidense.

Pero el sacacorchos no es la única curva famosa del Mundial. Son muchos los circuitos en los que el asfalto adopta posturas retorcidas para deleite del público y sufrimiento de los pilotos. Imposibles zigzagueos que han dejado algunas de las imágenes más espectaculares de los mundiales de motociclismo o automovilismo.

Algunas de las curvas más famosas de los circuitos de carreras

El sacacorchos

Volvemos a la que es, posiblemente, la curva más famosa del Mundial: el famoso sacacorchos de Laguna Seca. Un circuito que, por cierto, dejó de formar parte del calendario del campeonato en 2014 por motivos económicos.

Míticos adelantamientos imposibles se han vivido en esta maravillosa elipse de asfalto con un cambio de nivel de 91 metros. Por ella suelen pasar los pilotos a 100 km/h. Sin duda, la chicane por antonomasia. En 2008 Valentino Rossi dejó a todos con la boca abierta después de su adelantamiento a Casey Stoner. Cinco años después, como queriendo dar fe del relevo generacional, Márquez hizo lo propio con el transalpino.

“Eau Rouge”

“Cuando paso por esa curva puedo hablar con Dios”. Así se refirió el mítico Ayrton Senna a una de las curvas emblemáticas del Mundial, en este caso, de Fórmula 1, “Eau Rouge”, “Agua Roja”, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Izquierda, derecha, izquierda a 300 kilómetros hora. Pero no sólo es el ensortijado diseño del asfalto lo que complica su tránsito; para  más inri, éste cambia de nivel. Bajada en el giro a izquierda e impresionante subida para la derecha que no deja ver el final de la curva desde el monoplaza.

Horquilla de Loews

Imposible no mencionar, entre las más emblemáticas, una retuerta del circuito de Montecarlo. En concreto la conocida como Horquilla de Loews. Curva en bajada con giro de casi 180º que es la más lenta de todo el Mundial de Fórmula 1. Situada en la vía que va de la plaza del Casino hasta el puerto de Mónaco, Loews es, por méritos propios, una de las curvas emblemáticas de los circuitos de carreras.

Foto: Robert Scoble.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Los errores más comunes a la hora de comprar coche

Adquirir un nuevo automóvil es algo que genera mucha ilusión. Una sensación...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *