Función e importancia de las válvulas

sanhuaeurope espana

Las válvulas realizan la función de abrir y cerrar los conductos de admisión de escape de gases de los vehículos, y trabajan principalmente en la combustión de la mezcla entre el combustible y el aire. Son las responsables de que entre esta mezcla y por las que se expulsan los gases residuales de esta combustión que produce el movimiento. Están fabricadas en aceros especiales y fundidas ya que tienen que soportar temperaturas muy altas.
La válvula es una pieza que se apoya en el asiento de la cámara de combustión y a través de un vástago se une al muelle que permite que esté cerrada, al mismo tiempo que la une con la leva que hace posible que se abra. Son de admisión cuando están en los conductos de entrada del aire y de escape cuando se encuentran en la salida de los gases quemados. En las de escape se emplean aleaciones especiales que soportan hasta 1.000 grados.

El tiempo y distancia con la que deben trabajar las válvulas debe estar sincronizada a la perfección con el cigüeñal. Es importante que las válvulas permitan el correcto escape de los gases en el momento que corresponda, siempre manteniendo un equilibrio térmico ya que, por ejemplo, un escape libre en su totalidad enfriará demasiado el área por la que salen los gases y provocará una diferencia térmica que no es adecuada.

Con todo esto, y mucho más que se podría contar sobre este elemento del vehículo, vale la pena tener en cuenta la importancia de esta pieza de nuestro coche, por eso, es importante contar con los mejores materiales posibles para asegurar el adecuado funcionamiento y que cumplan su cometido a la perfección.

Sanhuaeurope España es el mayor fabricante de válvulas del mundo y provee a las industrias automovilísticas de toda la geografía internacional de 40 millones de válvulas de expansión electrónicas y termostáticas al año. Uno de cuatro automóviles en todo el mundo las utilizan y es la empresa líder en el mercado de la fabricación de componentes de control para la industria HVAC&R.

Además, como respuesta a la petición de un fabricante de coches, ha llevado a cabo un proyecto para desarrollar una válvula de expansión electrónica (EEV) especial para este vehículo que ha logrado ser más segura y eficiente que otra normal en este sector de la automoción. Actualmente se suministra a la cadena de montaje del nuevo e-coche Volt de GM.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Cuando el presupuesto es ajustado y no disponemos de capital suficiente para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *