Ha llegado el momento del coche eléctrico

Durante años, los coches eléctricos se han considerado una buena idea. Y para mucha gente, eso era todo: una idea. Pero eso está empezando a cambiar. La idea de comprar un coche o una camioneta eléctrica ni siquiera se le había pasado por la mente al 55% de las personas en 2016, pero en 2018, se había reducido al 45%. Y la cantidad de personas que realmente están pensando en comprar un coche eléctrico también está aumentando. Hay que destacar la apuesta de concesionarios de coches eléctricos  como Elecmobility que han apostado fuerte por la automoción sostenible.

Los coches eléctricos no son nada nuevo. El primer coche eléctrico Smart salió a la luz en 2006 y, si le apetece volverse histórico, el primer coche eléctrico salió a las carreteras en 1884. Pero recientemente, más fabricantes, como Smart y Tesla, se están volviendo eléctricos.

Ford, Jaguar y Mini anunciaron planes para ser completamente eléctricos para 2030 y el gobiernos como los de UK  planean prohibir todas las ventas de coches de gasolina y diésel para el mismo año. Entonces, si estás pensando en comprarte un coche nuevo pronto, ¿por qué no vencer a la multitud y volverse eléctrico ahora?

Ahorre combustible y mantenimiento

Sabemos lo que está pensando: los coches eléctricos son más caros. No vamos a discutir eso porque, en general, es cierto. Pero puede ahorrar mucho dinero a largo plazo si compra un coche eléctrico.

Comencemos analizando los costos de combustible. Si maneja tanto un coche eléctrico como uno de gasolina durante 15.000 Kms, gastaría alrededor de 900 euros en gasolina pero, con el coche eléctrico, costaría alrededor de 200 euros. Eso son 700 euros al año en ahorros.

Y ahí no es donde se detiene. El mantenimiento de los coches eléctricos puede ser hasta un 23% menor que el de gasolina o diésel. Los menores costos de mantenimiento se reducen a que los vehículos eléctricos tienen menos partes móviles que un motor estándar. Los coches de gasolina y diésel tienen muchas partes móviles, como correas, cadenas y filtros, que los coches eléctricos no tienen, por lo que hay menos problemas y reparaciones.

Ventajas fiscales si te vuelves eléctrico

Los coches eléctricos están exentos de pagar el impuesto de matriculación y reciben un descuento en el impuesto de circulación (en casos como los de  Madrid y Barcelona llegan a ser hasta del 75%).

Ponte al volante de un coche electrizante

En un momento, había muy pocos coches eléctricos disponibles. El coche Smart fue el coche eléctrico más reconocible en la carretera. Pero las cosas han cambiado. El diseño del coche Smart hizo que se destacara en la carretera y se hiciera notar. Pero ahora, apenas se nota la diferencia entre los vehículos eléctricos y los de gasolina.

Independientemente del tamaño de coche que esté buscando, ahora puede encontrar una opción eléctrica: coches familiares, SUV, berlinas, hatchbacks, coches deportivos … lo que sea. Estas alternativas no solo compiten con los coches de gasolina y diésel en todos los sentidos, sino que ofrecen características que no están disponibles para sus alternativas de gasolina y diésel. En este artículo de La Vanguardia vienen explicadas por Peugeot, muchas de las ventajas de volverse eléctrico.

Características que ofrecen los coches eléctricos

Una de las mejores características que pueden ofrecer los coches eléctricos es la paz y la tranquilidad. La falta de un motor de combustión interna significa que los autos eléctricos son increíblemente silenciosos. Algunos fabricantes incluso están agregando ruido de motor porque los vehículos son demasiado silenciosos.

Otra característica es más espacio, que proviene de la falta de una caja de cambios y el motor eléctrico más pequeño.

Salva el planeta con un coche eléctrico

Hemos dejado una de las mejores razones para durar: salvar el planeta. Según los científicos, sólo nos quedan unos diez años para evitar una catástrofe del cambio climático, por lo que todos debemos poner nuestro granito de arena para frenar el calentamiento global.

Los coches eléctricos no son una solución perfecta. La electricidad todavía tiene que provenir de algún lugar y, la mayoría de las veces, no proviene de energías renovables. Los gases de escape de los coches dañan la salud de las personas, la vida silvestre local y la vegetación.

El cambio a un coche eléctrico no significa que las emisiones se detendrán, pero sí significa que se reducirán en su área, y una vez que cambiemos a fuentes de energía más renovables, no habrá manera de detener el avance de los coches eléctricos.

Conseguir un vehículo eléctrico significa que pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta. Además, obtendrá una nueva y elegante placa de registro verde para demostrarlo.

No hay prisa por conseguir un coche eléctrico, pero es casi inevitable que acabe finalmente al volante de un coche eléctrico.

Entonces, ¿por qué no vencer a la multitud? Puede comenzar a ahorrar dinero y el planeta antes que los demás. Hay opciones de arrendamiento de coches eléctricos disponibles, además de comprar directamente.

Written By
More from Margot
Sidecars bonitos y elegantes
Es realmente complicado verlos por la calle. Muy difícil que nos crucemos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *