La importancia de contar con un seguro de accidentes

seguro accidentes

En tiempos como los actuales, en los que las economías familiares, en muchos casos, resisten a duras penas los pagos obligatorios mensuales, puede parecer inapropiado hablar de contratar una póliza de seguros si no estamos obligados a ello. “La del coche porque me obligan”, dirán algunos, “pero ninguna más”. Sin embargo, si todavía tenemos un pequeño remanente, no es ninguna locura emplearlo para pagar un seguro de accidentes.

Dependiendo de nuestras características personales, la prima de la póliza de accidentes variará. Si conducimos una moto de gran cilindrada habitualmente, la aseguradora incluirá un sobrecoste. Si nuestro estado de salud no es perfecto, sucederá lo mismo.

Cualquier persona haría bien en contratar un seguro de accidentes. Pero los autónomos con más razón. Muchas compañías han incluido en sus contratos garantías que compensarán la pérdida de ingresos que sufre un autónomo cuando está parado: subsidio por hospitalización, renta temporal por caso de accidente o los gastos de la asistencia sanitaria son algunos ejemplos.

Garantías más habituales en los seguros de accidentes

Dependiendo de cada aseguradora, las pólizas de accidentes pueden variar. Las habrá más completas (y normalmente también más caras) y otras con las garantías justas. De cada uno de nosotros depende elegir qué póliza se amolda más a nuestras características. Estos son los riesgos que, por regla general, cubren todos los seguros de accidentes.

  1. Fallecimiento: se abonará la cantidad estipulada a los herederos.
  2. Invalidez absoluta permanente: la compañía abonará el total de la cantidad asegurada.
  3. Invalidez parcial permanente: la cantidad recibida será un porcentaje de la total asegurada.
  4. Incapacidad temporal: indemnización por asistencia médica durante el tiempo en el que el asegurado se mantenga en mal estado. El máximo suele ser de un año.

Precio de las pólizas de accidentes

El coste que tienen los seguros de accidentes es muy razonable. Por ejemplo, con un capital asegurado de 40.000 euros, la prima oscilará entre los 40 y los 80 euros anuales. Una cantidad baja por garantizarnos unos ingresos fijos en caso de no poder ejercer nuestra labor profesional habitual.

póliza accidentes

Obviamente la oferta es grande y variada. Tendremos que analizar lo que nos ofrecen, quitar y poner garantías hasta rubricar un seguro de accidentes a nuestra medida. Prácticamente todas las compañías ofrecen esta modalidad de seguro, en la mayoría de los casos, dentro del ramo de Vida.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Harley Davidson: dos ruedas de leyenda

Las Harley Davidson no son sólo una marca de motocicletas; son historia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *