Monovolúmenes ¿en qué debo fijarme?

monovolumenes

Cuando somos jóvenes soñamos con tener un coche rápido, deportivo, bonito. El carnet está recién sacado y nuestras mentes vuelan por las autopistas de la imaginación con facilidad inusitada. Al final, salvo que tengamos unos papás con mucho dinero, nos solemos conformar con un cuatro ruedas de segunda mano que nos lleve a los sitios. Pero los años pasan. Tenemos pareja, hijos. Familia. Y entonces empezamos a buscar la comodidad. Nos olvidamos de alerones y asientos de cuero y pensamos en un coche grande. Sin darnos cuenta, hemos dejado de mirar en Google “coches deportivos” y estamos poniendo “monovolúmenes”.

Es normal, no pasa nada. Afortunadamente, al igual que nosotros hemos madurado, también lo han hecho los fabricantes de monovolúmenes y, actualmente, en el mercado hay muchos coches de este tipo que son realmente bonitos. Y rápidos también.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en los monovolúmenes?

El tamaño

Aunque partamos del hecho de que los monovolúmenes son más grandes que los turismos al uso, encontramos diferentes tamaños: pequeños, medianos o grandes. La elección dependerá del uso que le vayamos a dar al vehículo. Sobre todo recorridos urbanos como llevar a los niños al cole, por la autopista habitualmente porque vivimos en una urbanización o viajes largos.

Tipo de puertas

Aunque pueda resultar una cuestión sin importancia, no es así. Podemos optar por las puertas convencionales o correderas. Las de toda la vida tienen la ventaja de que son fáciles de abrir y cerrar y todo el mundo sabe cuándo están abiertas. Quiero decir que cuando viene un coche por detrás y estamos aparcados a punto de salir, el conductor del otro vehículo lo ve.

Las correderas, sin embargo, tienen la pega de que no se sabe, desde atrás, si están abiertas o no. Por otra parte, son mejores porque se pueden abrir al máximo aunque haya un vehículo al lado, y es mucho más fácil acceder al coche para las personas con movilidad reducida.

Plazas

La decisión en este caso está bastante clara. Dependerá, única y exclusivamente, del número de miembros de la familia.

Combustible

Nos da igual que hablemos de monovolúmenes o de cualquier otro tipo de vehículo. La mejor manera de acertar es hacer números.

Y, como siempre decimos, antes de comprar monovolúmenes, motocicletas, camiones o deportivos; mira, compara y analiza.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Monovolúmenes ¿en qué debo fijarme?

Cuando somos jóvenes soñamos con tener un coche rápido, deportivo, bonito. El...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *