Quiero vender mi coche, ¿qué pasos debo seguir?

Hay muchas razones por las que vender un coche, motivos económicos, nuevas necesidades familiares (es posible que la familia aumente y el coche se quede pequeño, o que, por el contrario, los hijos se independicen y la pareja ya no necesita un coche familiar), puede ser que ya no necesites el coche, o simplemente, que quieras comprarte un coche nuevo y ya no necesites tu coche actual.

Sea cual sea la causa has decidido que quieres vender tu coche, ¿ahora qué? No te preocupes, vender un coche será todo lo complejo que tú quieres que sea, así que tanto si no te quieres ver en nada como si quieres perder más tiempo en su venta tienes diversas opciones. La cuestión principal es ¿por cuánto quieres vender tu coche?, realmente lo importante es que la cantidad por la que lo quieres vender esté dentro del valor actual de tu coche en el mercado. Si no sabes cuál es el precio de tu coche puedes acercarte a un concesionario donde te lo valoren o puedes utilizar las tablas para tasar coche que hay actualmente en algunas webs que ofrecen este servicio.

Forma rápida de vender un coche

Si realmente no quieres perder tiempo, la mejor forma de vender tu coche es acercarte a un concesionario de coches de segunda mano, en él tasarán tu coche y lo pondrán a la venta. Que el coche se venda o no rápido dependerá mucho de la calidad del negocio, así que intenta buscar un concesionario del que tengas buenas referencias. Si es una empresa buena establecerán un precio justo para tu coche y logrará vendérselo al usuario final de manera rápida.

Si lo que deseas es conseguir vender el coche de manera rápida, estas empresas son una buena opción porque en algunas de ellas pueden comprarte tu vehículo por un precio acordado entre ambos.

Conseguir más dinero por la venta de tu coche

Si no te importa perder tiempo en conseguir una venta mejor para tu coche lo mejor es que lo hagas tú mismo. Te ahorrarás la comisión del concesionario y podrás elegir mejor al comprador. Algunos usuarios prefieren comprar directamente un coche de segunda mano a la persona que lo vende antes que a un concesionario.

Utiliza internet para conocer el precio estimado de tu coche, hazle fotos y compártelas en sitios web de segunda mano (hay muchos gratuitos) para que los posibles compradores vean lo que les ofreces. Finalmente queda con ellos y enséñales el coche, seguro que acabas encontrando al comprador ideal. ¡Suerte!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Anuncio de Volvo: ¿cuál te gusta más?

Estamos hartos de ver anuncios aburridos. Sin sentido. Empezar a hacer zapping...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *