Plan Pive 6 ¿qué ofrece?

plan pive

En un momento económico sumamente complicado como el que llevamos años viviendo, cualquier ayuda que podamos recibir es bienvenida. Ya sea para adquirir una casa, un préstamo, unas vacaciones, un coche o, desgraciadamente para  muchos, simplemente para comer. En este artículo queremos contarte como renovar tu vehículo aprovechando las ventajas que ofrece la sexta edición del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes (Plan Pive 6).

Se puso en marcha el pasado 27 de junio y en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 175 millones de euros. A esta cantidad se sumarán, si es que hay posibilidad de ello, las sobrantes por cancelación de solicitudes del Plan Pive 5. Estará vigente hasta el 27 de junio de 2015 o hasta que se agote el presupuesto.

El montante total hace que las ayudas para los beneficiarios del Plan Pive 6 sean de, al menos, 2.000 euros. Este será mayor verá en el caso de las familias numerosas que se hagan con un vehículo de más de cinco plazas y con certificación energética A, B o C. En ese caso la ayuda alcanzará, como mínimo, los 3.000 euros. La cantidad concedida en concepto de ayuda saldrá, al 50%, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idea) y del lugar de venta.

¿Cómo funciona el Plan Pive 6?

El sistema de funcionamiento del Plan Pive 6 es el mismo que en anteriores ediciones. Todas las personas que quieran verse beneficiadas han de acreditar, mediante el pertinente certificado de destrucción, la entrega de un turismo de más de diez años o la de un comercial ligero que supere las siete anualidades de antigüedad. El beneficiario deberá estar al corriente de pago del Impuesto de Circulación.

En total se calcula que con el Plan Pive 6 se renovarán unos 175.000 vehículos. El principal requisito es que los nuevos coches adquiridos tengan un nivel de emisiones de CO2 y consumo de combustible inferiores al vehículo entregado.

¿Qué vehículos se pueden adquirir a través del Plan Pive?

Las principales marcas de vehículos están a disposición de los beneficiarios. Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot, Renault, Seat o Volkswagen son algunas de ellas.

El Plan Pive 6, como los anteriores, se presenta como una inmejorable oportunidad de renovar nuestro vehículo (aprovechándonos de un suculento ahorro) y, por añadidura, contribuyendo a la creación de un mundo más limpio y sostenible.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Filtro de aire para el coche ¿para qué sirve y en que debo fijarme?

En primer lugar hay que dejar claro un aspecto del que no...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *