Préstamos para comprar un coche

préstamos coche

Lejos quedó aquello de pagar un automóvil de una sola vez. Aunque se adquiera un vehículo “barato” es habitual que se soliciten préstamos para comprar un coche. Es más, son este tipo de créditos los más pedidos por los españoles.

Las entidades bancarias, sabedoras de la complicada situación económica, y conscientes de que el tiempo de vida de los coches ha subido considerablemente en los últimos años, ofrecen préstamos para coches sin demasiada dificultad. No es demasiado dinero y el riesgo para ellos es mínimo.

Principales características de un préstamo para coche

Habitualmente este tipo de créditos para adquirir un vehículo no suelen ser superiores a los 60.000 euros. Lo más normal es que el banco nos dé el 100% del coste del coche. Los intereses, aunque dependiendo, obviamente, de cada entidad bancaria, suelen oscilar entre un 7% y un 10%.

Por regla general son productos bastante laxos. Permiten que amoldemos el importe de las cuotas así como el plazo total de devolución. Éste no suele superar los 10 años. Además, en la mayoría de los casos no es necesario presentar un aval para que nos sea concedido un crédito con el que comprar un coche.

Las condiciones serán aún mejores y solicitamos el préstamo en la entidad bancaria donde tenemos contratada la hipoteca o domiciliada la nómina. Pero si esto no es así, no quiere decir que vayan a rechazarnos; lo más probable es que vean en nosotros un futuro cliente total y pongan sobre la mesa condiciones bastante interesantes.

Acuerdos con concesionarios para solicitar un préstamo para comprar un coche

Es cada vez más habitual que los propios concesionarios nos ofrezcan la posibilidad de financiar el pago del coche. Un servicio más que realizan, por el que se llevan una comisión y que, para nosotros, es positivo por la comodidad de hacer todas las gestiones en el mismo lugar.

Los préstamos para comprar un coche que emanan de estos acuerdos de colaboración tienen una ventaja para el comprador, si es que sabemos jugar nuestras armas: de la aceptación de la financiación dependerá que compremos el coche, por lo tanto, en nuestra mano está negociar unas mejores condiciones en los intereses o en la comisión de apertura. El vendedor estará dispuesto a escucharnos. No querrá perder una venta.

Fotos: Images Money

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Justin Bieber y su Ferrari: fama y velocidad

En primer lugar a Justin Bieber habría que decirle que se relaje...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *