Problemas más frecuentes cuando vas a pasar la ITV

problemas frecuentes ITV

Ya decíamos en otro artículo que, salvando las distancias, los momentos previos a pasar la ITV son como un examen. Repasamos los aspectos más importantes del coche, nos aseguramos de que todo funciona correctamente, tratamos de autoconvencernos de que, salvo mayúscula sorpresa, saldremos de esas naves con la ansiada pegatina en la parte superior derecha de la luna delantera del coche. Lo mejor para ir tranquilos es saber de antemano los problemas más frecuentes cuando vas a pasar la ITV.

[!adsenseamp!]

Los problemas más habituales al pasar la ITV

[!adsense!]

  1. Los nervios: alguno pensará que vaya tontería, pero no es así. Os aseguramos que hay personas que se ponen tan tensas que no son capaces ni de dar la luz. Ni siquiera aciertan con el mando de los limpiaparabrisas. Los nervios pueden jugar una mala pasada.
  2. Cita previa: cuando se hace un examen los peores momentos son los de antes de comenzar, es decir, cuando estamos sentados en la mesa y esperamos a que llegue el profesor, reparta las hojas y dé permiso para comenzar. Si queremos evitar el tiempo de espera en la ITV lo mejor es solicitar cita previa. Prácticamente todos los centros autorizados cuentan ya con este servicio.
  3. La documentación: ya da bastante pereza ir a pasar la ITV una vez, como para tener que hacerlo una segunda porque se nos ha olvidado llevar la documentación del vehículo. Antes de arrancar en coche en el garaje, lo mejor es que revisemos bien si tenemos todos los papeles en regla.
  4. Revisar el coche: lo decíamos ya en el artículo al que nos referíamos en el primer párrafo. Si no queremos tener problemas al pasar la ITV lo mejor es que tomemos medidas con anterioridad. No jugárnosla. Unas semanas antes debemos llevar el coche al taller y que nos hagan una revisión. El mecánico sabe cómo sí, y cómo no, pasaremos la ITV. Si no queremos gastar dinero nos harán algún apaño para aprobar el trámite.
  5. Limpieza: un vehículo sucio puede funcionar mucho mejor que uno limpio, de eso no cabe duda. Pero un coche, moto o camión que llegue limpio a la ITV se mirará de otra manera. Si nos presentamos con el vehículo lleno de barro, sucio por todos los lados, no empezaremos la ITV de buenas maneras.
Written By
More from Margot
Filtro de aire para el coche ¿para qué sirve y en que debo fijarme?
En primer lugar hay que dejar claro un aspecto del que no...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *