¿Qué es un puente elevador?

Un puente elevador es un elemento que no puede faltar cuando se trabaja con vehículos tanto ligeros como pesados, puesto que ayuda a facilitar el trabajo. En el caso del trabajo con vehículos pesados la necesidad de este tipo de equipos es aún mayor dadas las grandes dimensiones de este tipo de vehículos. Gracias a su uso es posible realizar cualquier tipo de trabajo de forma mucho más ergonómica, accediendo de forma cómoda y fácil a la maquinaria del vehículo sin el impedimento que supone la carrocería. Cómodamente, sin peligro para el usuario, el vehículo puede ser situado a una altura adecuada para realizar la reparación o mantenimiento requerido.

En el mercado se pueden encontrar diversos modelos de este tipo de puente, modelos que se adaptan a las diferentes necesidades que se pueden presentar durante una jornada normal, haciendo posible solventar cualquier escenario. Entre estos modelos se pueden destacar:

  • Modelos de elevación fija. Los puentes elevadores con carriles de rodadura y con paralelogramo son modelos de elevación fija, donde los elementos que los componen no se pueden mover como su nombre indica. Este tipo de puentes resultan muy adecuados para la realización de trabajos de poca duración como puede ser un cambio de aceite o una revisión técnica rutinaria de un vehículo.
  • Modelos con columnas móviles. Este tipo de puentes resultan mucho más polivalentes y permiten adaptarse a un mayor número de vehículos gracias a sus elementos móviles, tanto de ancho como de largo, mostrando una gran versatilidad de uso. Resultan el elemento imprescindible para llevar a cabo trabajos que requieren una mayor duración, facilitando el trabajo y proporcionando la seguridad que este tipo de trabajos requiere.

Los puentes para la elevación de vehículos permiten elegir la altura de elevación necesaria en cada caso haciendo de estos equipos maquinas versátiles con gran capacidad de adaptación a cada situación. Elegir un puente para la elevación de vehículos pesados es la mejor manera de estar preparados para cualquier situación. Equipos resistentes, fáciles de utilizar, versátiles y muy prácticos que no pueden faltar en ningún entorno donde

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
admin
Escrito por
admin
Más artículos de admin

Primera revisión de tu moto Yamaha en Madrid: La importancia de taller de motos de confianza

¿Vives en Madrid y estás planteándote tener una moto? Es una maravillosa...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *