5 razones para comprar un coche de segunda mano

cochesdesegundamanonet

El amplio mercado de coches de segunda mano hace posible encontrar un montón de posibilidades a la hora de acceder a la compra de un vehículo a un precio más económico que si fuese nuevo. Resulta fundamental informarse de cuáles son las características y prestaciones de cada modelo para comparar y escoger teniendo todos los datos a nuestra disposición. Esto puedes hacerlo bien a través de la visita a concesionarios o bien por Internet, mediante la consulta de anuncios o el asesoramiento de páginas especializadas como pueda ser, por ejemplo, www.cochesdesegundamano.net.

A continuación vamos a enumerar 5 motivos que pueden hacer decantar esta decisión de comprar un coche de segunda mano frente a uno nuevo. Como en toda decisión, toca sopesar todas las alternativas posibles para tomarla con las máximas garantías de éxito.

  1. El precio. Principalmente es una de las razones que más mueven a este tipo de adquisiciones, ya que puedes encontrar vehículos en perfecto estado por un valor más económico que uno recién salido del concesionario. Con el mismo presupuesto es posible hacerse con uno usado de más categoría o mayor equipamiento. Asimismo, tienes posibilidad de encontrar modelos muy interesantes debido a que poca gente los busca porque son antiguos, pero no por ello dejan de tener calidad o las prestaciones que necesitas.
  2. Los coches de segunda mano se devalúan menos los nuevos.
  3. Podrás tener tu coche prácticamente en el momento de comprarlo, algo que no sucede siempre con los nuevos para los que igual tienes que esperar más tiempo del que te gustaría.
  4. A veces ocurre que durante los tres o cuatro primeros años de vida del coche aparecen problemas o defectos de fabricación que ven la luz en este periodo inicial. Te ahorrarás estas revisiones más serias que hay que hacer sí o sí cuando la marca lo solicita. Y es que si el modelo lleva ya varios años en el mercado los problemas se habrán solucionado pero las llamadas a revisión en el tiempo de garantía en modelos nuevos suelen ser más frecuentes.
  5. La compra de un coche de segunda mano implica pagar menos impuestos. Cuando compras un vehículo nuevo hay que pagar el 21% de IVA y el impuesto de matriculación, que puede ser de hasta el 14,75% según el nivel de emisiones de CO2. Sin embargo, en los coches de segunda mano has de abonar el Impuesto de Transmisiones que será de entre el 4 y el 8% dependiendo de las emisiones y la cilindrada y el cargo de Tráfico por el cambio de titularidad.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Accesorios Rizoma, tipos y modelos

Accesorios Rizoma pasa por ser una de las empresas de venta de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *