Red Bull Rookies Cup, cita con la MotoGP

red bull rookies cup

Marc Márquez, 21 años; Álex Márquez, 17 años; Máverick Viñales, 19 años; Pol Espargaró, 23 años; Tito Rabat, 25 años. Y así podría seguir hasta hacer una infinita e infumable lista. Lo que queremos mostrar es que el motociclismo es un deporte en el que la edad, en algunas ocasiones, no importa. Los grandes corredores empiezan muy jóvenes y, en muchos casos, triunfan cuando siguen siendo extremadamente jóvenes. Es el caso del reciente campeón (por segundo año consecutivo) de Moto GP, Marc Márquez. Aunque esta es una excepción porque estamos hablando de un superdotado. Muchos de los pilotos que volarán por los asfaltos más importantes del mundo en los próximos años saldrán de la Red Bull Rookies Cup.

Podíamos definirla como la categoría filial del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Una competición que se celebra desde el año 2007 y que, en su última edición, recorrió ocho circuitos. Los 24 participantes tienen entre 14 y 18 años y proceden de diferentes países. La temporada arrancó en el circuito de Jerez en el mes de mayo y finalizó también en España; en este caso en el circuito alcañizano de MotorLand Aragón.

Como aliciente, además, las grandes promesas del motociclismo comparten asfalto, boxes e instalaciones con sus ídolos en cada gran premio, ya que las carreras de la Red Bull Rookies Cup coinciden siempre con las del Mundial.

La última edición de la Red Bull Rookies Cup

Marc Márquez ya ha ganado en Moto GP. Tito Rabat lidera la clasificación en Moto 2 y Álex Márquez hace lo mismo en Moto 3. Restan solo dos grandes premios para que finalice el campeonato y todo apunta a que los pilotos españoles pueden hacer historia. A este hito se sumará también el campeón de la Red Bull Rookies Cup, porque también es español.

Jorge Martín Almoguera, que nació en Madrid hace 16 años, se ha hecho con el triunfo en la edición de 2014 de la Red Bull Rookies Cup. Por detrás otro español, en este caso de Palma de Mallorca, Joan Mir Mayrata (17 años). El podio lo completo el piloto italiano de 15 años Stefano Manzi.

La Red Bull Rookies Cup es una maravillosa oportunidad para todos los que sueñen con ser los Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo del mañana. Por lo visto este año, está claro que el futuro del motociclismo español está más que asegurado.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Lubricantes de coche: tipos y características

La labor de los aceites lubricantes de coche es realmente importante para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *