Consejos para vender tu coche

consejos vender coche

Puede que nuestro coche ya haya ofrecido un buen servicio durante mucho tiempo y queramos comprar uno nuevo. Quizás hemos recibido una inyección económica y podemos aspirar a un mejor vehículo. Tal vez tengamos que desprendernos de nuestro coche por una razón mucho más triste, como es que no tenemos dinero y necesitamos efectivo. En cualquier caso, debemos seguir una serie de pautas para vender tu coche bien.

Algunas sugerencias para vender tu coche

  1. Precio: en primer lugar, es primordial que establezcamos un precio aproximado. Está claro que, posteriormente, cuando alguien se muestre interesado, podemos negociar, pero siempre estableciendo un límite inferior del que no debemos bajar. La mejor manera para tomarle el pulso al mercado es consultar revistas especializadas y anuncios de ventas tanto de particulares como de concesionarios. Siempre comparando nuestro vehículo, obviamente, con otros de similares características.
  2. Anuncio: el segundo paso consiste en elegir el soporte publicitario. No hay una regla escrita pero, a grandes rasgos, podríamos decir que si vamos a pedir más de 5.000 euros mejor apostar por revistas, periódicos o medios digitales. Sin embargo, si el precio solicitado es inferior, debería valer con anunciarlo gratuitamente, ya sea online u offline.
  3. Imágenes: en el anuncio, y sin perjuicio del medio elegido finalmente, tenemos que incluir fotografías. Muchas, a ser posible. Imágenes del coche completo, por delante, por detrás, del interior. Radiografiemos el vehículo con nuestra cámara de fotos.
  4. ITV: muy importante es también vender tu coche con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) superada. Da mejor imagen. Si no es así, no quiere decir que pretendamos engañar al futuro comprador, pero él puede pensar que sí. Por lo tanto, antes de vender, a pasar por caja.
  5. Limpieza: cuando vemos una casa que queremos comprar o alquilar, por muy grande, bonita y moderna que sea, si está sucia y descolocada es casi seguro que no nos decantaremos por ella. Con nuestro coche pasa lo mismo. Cuando lo enseñes debe estar impoluto por dentro y por fuera. Es obvio que eso no quiere decir que funcione mejor, pero los humanos nos guiamos, en muchos casos, por instintos, y ver algo limpio, elegante y bien cuidado entra por los ojos.
  6. La verdad: y con esto terminamos, sinceridad absoluta. Si hemos tenido un golpe, reconozcámoslo; si el coche ha pasado por el taller, no lo ocultemos. Es mejor ir con la verdad por delante para vender tu coche.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Cosas que debes saber cuando vayas a pasar la ITV

Salvando, obviamente, las distancias, los momentos previos a pasar la ITV tienen...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *