Seis consejos para preparar un viaje en moto

viaje moto

Viajar en moto engancha. Lo dicen todos los que lo han probado. La sensación de libertad que otorga el realizar un viaje en moto es algo que sólo pueden explicar aquellos que ya han vivido la experiencia. Para muchas personas realizar un viaje largo en motocicleta supone algo lejano y reservado exclusivamente para moteros expertos. No es así.

Es innegable, por supuesto, que el que lleve a lomos de una moto desde pequeño tendrá más experiencia, sin embargo, teniendo una buena moto, todos podemos ponernos en ruta. Para ello hay una serie de requisitos imprescindibles que debemos cumplir. Tanto los veteranos, como los inexpertos.

¿Qué hacer para preparar un viaje en moto?

  1. Moto en perfecto estado: este consejo es aplicable, también, si hacemos un viaje en coche. Es conveniente que revisemos nuestro medio de transporte. Los neumáticos, el aceite, la cadena. Haz una repaso completa antes de arrancar.
  2. Equipamiento: la moto debe estar en impecable estado de revista, pero nosotros también. Un traje especial, casco, botas, etc. Vas a hacer un viaje largo en moto. No escatimemos en prevenir. Ya sabemos que es mejor que curar.
  3. El equipaje: éste suele ser el caballo de batalla para los que no están duchos en la materia. Acostumbrados a viajar en coche nos será complicado hacer una maleta para, por ejemplo, 15 días de vacaciones, que no sea más grande que la propia moto. Pero, como no nos queda otra, tendremos que conseguirlo. Habrá que tener cuidado tanto en la cantidad de ropa que llevamos como en la forma de colocarla. Sería bueno que lo metiéramos todo en bolsas porque, aunque el equipaje vaya dentro de una maleta rígida, si llueve se mojará todo. Aprovecharemos también para ponernos esas camisetas de publicidad que estorban al final del armario.  Las usaremos y las tiraremos. Además, la documentación, llaves, móvil, etc, se deben llevar a mano. Por último, los elementos más pesados tienen que ir tan cercanos al centro de la moto como sea posible.
  4. Repaso: también se podría extrapolar a un viaje en turismo. Antes de salir nos aseguraremos de que no se nos olvida nada. Mucho cuidado con los pasaportes y los visados si vamos a viajar con la moto al extranjero . Imprescindibles.
  5. La ruta: en coche, muchas veces, tenemos un copiloto que llevará el mapa y nos indicará; en la moto no. Por ello, aunque, por supuesto, podamos parar a consultar si tenemos dudas, sería bueno que lleváramos en la cabeza los puntos principales de la ruta que debemos seguir.
  6. Climatología: cuando se hace un viaje en moto, como se suele decir, nosotros somos la carrocería. Debemos mirar siempre la previsión meteorológica.

viajar moto

Y después de todo esto, estamos preparados. Subimos a nuestra moto, la arrancamos y a disfrutar. Una maravillosa experiencia nos espera

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Conducir con ruedas viejas: peligro en la carretera

Cuando salimos a la carretera el vehículo tiene que estar a punto....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *