Ford Mustang, clásico entre los clásicos

ford mustang

El 17 de abril de 1964 nació el primer Ford Mustang. Han pasado cincuenta años y este vehículo es un auténtico clásico. La marca estadounidense acaba de sacar al mercado la sexta generación de Ford Mustang. Los tiempos cambian, los motores también y la fisonomía exterior se moderniza. Sin embargo sigue manteniendo su imagen de deportivo. Su halo de fantasía. Es un clásico y siempre lo será.

Pero vamos por partes. Ya llegará el momento de analizar el nuevo Mustang. Antes hay que hacer un repaso a la historia. Escarbar en la memoria colectiva de Ford y saber cómo y cuándo nació el primer Ford Mustang. Por qué ha llegado a convertirse en un clásico. Esta es, muy por encima, la historia del Ford Mustang.

El pasado del Ford Mustang

Primera generación: en abril de 1964 se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York la primera generación de Ford Mustang. Joe Oros fue el encargado de su diseño después de que Lea Lacocca fracasara en el suyo. En solo un día se vendieron 20.000. Acabó su primer año de vida con 417.000 unidades vendidas.

Segunda generación: en 1974 vio la luz y, aunque firmó buenas cifras: 386.000 unidades vendidas en un año, estas fueron ligeramente inferiores, quizás por perder algo de deportividad en su aspecto exterior, a las ventas del primer Ford Mustang.

Tercera generación: con la tercera generación, en 1983, llegaron los descapotables. También los 225 CV. En el 89 el Ford Mustang celebraba sus bodas de plata y ya era un clásico.

Cuarta generación: con la cuarta generación llegó un importante cambio en la fisonomía. Formas más redondeadas y modernas dibujaban un vehículo con muchas piezas nuevas. Con el Mustang Cobra, estrenado en 1994, alcanza los 305 CV.

Quinta generación: vuelta a los orígenes. Los diseñadores se metieron en una cápsula del tiempo y el nuevo Ford Mustang recordaba al de 1964 see this. Nació en 2005 y, en 2009, en el Salón del Automóvil de Detroit, se presentó el GT500 de 540 CV.

Ford Mustang 6ª generación

Y ahora llega la sexta generación que será la primera que se comercialice de manera masiva a Europa y, obviamente, también en España. Habrá dos motores, uno de 5.0 V8 de 435 CV y otro de 2.3 EcoBoost con 310 CV. Incluirá una versión descapotable y se ha creado desde cero.

Con la sexta generación, Ford Mustang sigue haciendo historia.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Plan Renove de Honda ¿en qué consiste?

Todos, desde los bancos hasta las principales marcas de ropa, de motor...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *