Maletas Shad para tu moto

maletas shad

En 1973 Jaume Xicola Gascón creo la empresa NADS en el Vallés Oriental, muy cerca de Barcelona. Comenzó fabricando asientos para las principales marcas de motocicletas de la época: Derbi, Montesa, Bultaco. En la década de los 80, con el aterrizaje de los fabricantes japoneses, Yamaha, Honda y Suzuki pasan a engrosar también la lista de clientes de NADS. En los 90 se afianza definitivamente como una empresa referente en el sector, gracias a que comenzó el suministro a firmas como Peugeot o BMW. Ese fue el nacimiento de las maletas Shad.

Y ustedes dirán: “Pero si no se han mencionado las maletas Shad”. Tienen razón. La historia de NADS no pasa tan rápido. Gracias a la importante fama adquirida deciden fabricar maletas laterales para BMW y también para la Yamaha Teneré. A finales de los 90 crean el primer baúl bajo la marca propia Shad.

De 1998 a 2010 las maletas Shad siguen batiendo récords, hasta convertirse en el líder europeo, y el segundo en el mundo, en lo que se refiere a la fabricación de maletas y baúles. Seguro que el señor Xicola no esperaba, hace 41 años, convertirse en un auténtico líder.

¿Qué tienen de especial las maletas Shad?

Varias son las características de las maletas Shad que hacen que los principales fabricantes del mundo se decidan por esta fábrica catalana radicada en Mollet del Vallés.

  1. Adaptable a cualquier modelo: gracias a la parrilla universal,  las maletas Shad se adaptan a cualquier modelo. Se puede anejar a la fijación o a la moto directamente.
  2. Respaldos: también fabrican respaldos. Cada uno de ellos se adapta a varios tipos de maletas.
  3. Luces: cuando vamos en una moto hay que pensar en la seguridad. Las maletas Shad también se preocupan por ello, ya que incluyen luces de bajo consumo con tecnologías LED y muy fácilmente instalables.

¿Dónde vende Shad sus maletas?

En todos los continentes hay distribuidores en los que comprar maletas Shad. En la web oficial de la compañía hay un mapa interactivo realmente útil con el que podremos navegar por el mundo y elegir el lugar que más nos convenga.

Pero NADS no es solo maletas Shad, entre la larga lista de productos que fabrican en la actualidad también podemos encontrar fijaciones, asientos, bolsas, accesorios de comunicación y respaldos. Un completo catálogo de indudable calidad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Préstamos para comprar un coche

Lejos quedó aquello de pagar un automóvil de una sola vez. Aunque...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *