¿Es el mejor momento para comprar un coche?

mejor momento comprar coche

En muchas ocasiones los momentos de crisis, como los que estamos viviendo, son pintiparados para que las personas que mantengan una buena situación económica inviertan su dinero. Se dice que es el mejor momento para comprar una casa, para especular, pero… ¿Es el mejor momento para comprar un coche?

Sí, sí y sí. Y no lo decimos nosotros (que también lo pensamos), lo expresan todas las publicaciones especializadas y los expertos en el sector. Desde que en 2007 las ventas de coches en España cayeran sobremanera, los concesionarios han apostado por reducir precios. Se han ido acumulando descuentos y promociones hasta que, por fin, en 2013, consiguieron levantar el vuelo.

¿Por qué es el mejor momento para comprar un coche?

Simple y llanamente: porque es mucho más barato que en otros momentos.

Vamos a referirnos a un estudio de TNS Promocar para argumentar tan rotunda afirmación. Según este informe, referido a datos de 2013, los descuentos medios promocionales de las marcas rondan los 4.112 euros, incluida la cantidad correspondiente al Plan PIVE.

TNS hizo un muy interesante gráfico con los descuentos medios por marcas. Se comprueba que Opel es la que mayor esfuerzo promocional hizo: 5.278 euros de media. Por detrás aparece Ford (4.951), Renault (4.719), Kia (4.553), y cerrando los cinco primeros clasificados Honda con descuentos medios de 4.552 euros.

Los datos, como hemos comentado, se refieren a 2013. Tanto esfuerzo dio sus frutos para los fabricantes y concesionarios porque las ventas se reactivaron. Por lo tanto, no es de extrañar que, poco a poco, estos descuentos vayan desapareciendo. Más razón aún para pensar que es el mejor momento para comprar un coche. Debemos aprovechar estas campañas puestas en marcha por los fabricantes, antes de que vuelvan a subir precios.

El Plan PIVE también ayuda para comprar el coche

En los descuentos anteriormente listados está incluida la parte correspondiente al Plan PIVE. En la actualidad, para poder acogerse a este plan en España hay que entregar un vehículo que tenga más de diez años de antigüedad. Lo que otorgaría un descuento de 1.000 euros.

Aunque las ventas de coches crecieran un 3,3% en 2013 respecto al año anterior, todavía los precios no han vuelto a las alturas. Aún estamos a tiempo. Sigue siendo el mejor momento para comprar un coche.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

La importancia de contar con un seguro de accidentes

En tiempos como los actuales, en los que las economías familiares, en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *