Tintar lunas en los coches ¿cómo y para qué?

tintar lunas

Muchas personas pueden pensar que la respuesta a la segunda cuestión que se plantea en el título, ¿para qué tintar lunas? Es muy fácil: por estética. Pues no. Tintar las lunas del coche tiene una serie de ventajas que vamos a repasar en este artículo. En el otro lado de la balanza tiene un inconveniente principal, pero nada baladí, que debe hacernos pensar mucho antes de tomar una decisión.

¿Qué es tintar lunas del coche? En primer lugar hay que explicar en qué consiste el proceso de tintar lunas. Lo que se hace es colocar unas láminas de plástico por la parte interior de la luna.

Ventajas de tintar lunas

  1. Mayor seguridad: cuando se rompe un cristal normal lo hace en muchísimos pedacitos y la lámina interior que tinta la luna hace que estos no se esparramen por todo el vehículo.
  2. Los rayos UV: siempre que las láminas que hayamos colocado para tintar lunas sean de buena calidad (este es un aspecto muy importante, si no lo son perderán todas las ventajas que estamos listando), protegerán, hasta en un 99%, de los rayos UV.
  3. La intimidad: obviamente aumentará la intimidad en el interior del vehículo.
  4. Deslumbramientos: las lunas tintadas reducen el deslumbramiento y también el cansancio en la vista que pueda aparecer.

Y con esta cualidad enganchamos con… Los inconvenientes de tintar las lunas

Mencionaremos uno, pero, como se decía en el primer párrafo, de una importancia tremenda.

  1. La visibilidad: tintar lunas reduce visibilidad. Es algo probado y comprobado. Lo hace durante el día y mucho más en la noche. Por lo tanto, antes de tintar las lunas tendremos que valorar si las ventajas son lo suficientemente importantes como para obviar un inconveniente tan grande.

¿Cuánto cuesta tintar las lunas de mi vehículo?

Obviamente los precios varían dependiendo de las marcas, el modelo de vehículo o el taller. SolarCheck es, probablemente, la marca más famosa. Sus precios, a grandes rasgos, oscilan entre los 170 euros para los tres puertas y los 200 en los de 4 o 5.

La ley y las lunas tintadas

  1. Está terminantemente prohibido tintar lunas delanteras.
  2. Se precisa un certificado de homologación que otorga el propio taller.
  3. Todas las lunas deben estar selladas perfectamente.

Ahora ya sabemos algo más sobre tintar lunas. Al menos la decisión que tomemos será basándonos en unos conocimientos más profundos.

Agradecemos la imagen a bmwfaq.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

¿Es el mejor momento para comprar un coche?

En muchas ocasiones los momentos de crisis, como los que estamos viviendo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *